City Campus es la nueva sede del Politécnico Grancolombiano, se caracteriza por ser un edificio de siete pisos con cubierta útil y dos sótanos. Es una edificación con un área construida de 14.759 ㎡ distribuidos en espacios aptos para el aprendizaje y el bienestar de aproximadamente 3.000 estudiantes, tales como:
- Auditorios.
- Teatrinos para eventos.
- Salas de danza.
- Zonas para bicicletas.
- Múltiples oficinas administrativas.
- 400 m2 de cubiertas transitables con zonas verdes.
- Aulas tecnológicas de aprendizaje.
- Un gimnasio con una franja cubierta y otra al aire libre.
- Terraza con espacio para eventos al aire libre.
- Parqueaderos para personas con movilidad reducida y puntos de carga para carros eléctricos.
Su innovador diseño está acompañado por mobiliario funcional y confortable de uso académico, que corresponden a la gama azul de la institución universitaria.
En proceso de certificación LEED
Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC)
El trabajo de PAYC como Gerente e Interventor del proyecto de la sede City Campus fue ejecutado con los mejores estándares de calidad, con profesionales especializados y de experiencia, quienes verificaron que cada una de las etapas y capítulos de obra cumplieran las especificaciones y en la mayoría de los casos aportaron con su conocimiento para superar las expectativas. El equipo de PAYC mantuvo compromiso, transparencia y profesionalismo a lo largo del proyecto.
En PAYC logramos optimizar el diseño original ofreciendo mayor eficiencia en el comportamiento estructural, la resistencia, el tiempo de ejecución y por lo tanto, una reducción en el presupuesto, gracias a nuestra gestión en: la gerencia de obra e interventoría técnica, administrativa y financiera, incluyendo el control de presupuesto y programación.
La arquitectura bioclimática con la que fue diseñado y construido el City Campus tiene en cuenta las condiciones climáticas de la capital colombiana, aprovechando los recursos para disminuir el impacto ambiental, creando de esta manera, un entorno sustentable y confortable en el que se disminuye el consumo de energía, se mejora la acústica de los espacios y se aumenta la circulación de las corrientes de aire. El diseño moderno de su fachada en vidrio con película de filtro y cortasoles que permite el acceso de luz natural permanente, disminuyendo la utilización de sistemas de ventilación mecánica. Su cimentación consta de barretes, pantallas y pilotes constructivos en concreto reforzado, pre-excavados y fundidos en sitio, con una estructura convencional en concreto reforzado, muros pantallas, vigas y cubierta traslúcida en estructura metálica con un total de 10.346 m2 de concreto y 965 toneladas de acero.