CITY CAMPUS

Inicio / Proyectos / CITY CAMPUS

CITY CAMPUS

Servicio: GERENCIA DE OBRA E INTERVENTORÍA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
Ubicación: Bogotá D.C., Colombia
Cliente: POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
Area: 
14,759

City Campus es la nueva sede del Politécnico Grancolombiano, se caracteriza por ser un edificio de siete pisos con cubierta útil y dos sótanos. Es una edificación con un área construida de 14.759 ㎡ distribuidos en espacios aptos para el aprendizaje y el bienestar de aproximadamente 3.000 estudiantes, tales como:

 

  • Auditorios.
  • Teatrinos para eventos.
  • Salas de danza.
  • Zonas para bicicletas.
  • Múltiples oficinas administrativas.
  • 400 m2 de cubiertas transitables con zonas verdes.
  • Aulas tecnológicas de aprendizaje. 
  • Un gimnasio con una franja cubierta y otra al aire libre.
  • Terraza con espacio para eventos al aire libre.
  • Parqueaderos para personas con movilidad reducida y puntos de carga para carros eléctricos. 

 

Su innovador diseño está acompañado por mobiliario funcional y confortable de uso académico, que corresponden a la gama azul de la institución universitaria.

 

En proceso de certificación LEED

Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC)

El trabajo de PAYC como Gerente e Interventor del proyecto de la sede City Campus fue ejecutado con los mejores estándares de calidad, con profesionales especializados y de experiencia, quienes verificaron que cada una de las etapas y capítulos de obra cumplieran las especificaciones y en la mayoría de los casos aportaron con su conocimiento para superar las expectativas. El equipo de PAYC mantuvo compromiso, transparencia y profesionalismo a lo largo del proyecto.
Raúl Ricardo Cortés Rincón, Dr. Infraestructura Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

En PAYC logramos optimizar el diseño original ofreciendo mayor eficiencia en el comportamiento estructural, la resistencia, el tiempo de ejecución y por lo tanto, una reducción en el presupuesto, gracias a nuestra gestión en: la gerencia de obra e interventoría técnica, administrativa y financiera, incluyendo el control de presupuesto y programación.

 

La arquitectura bioclimática con la que fue diseñado y construido el City Campus tiene en cuenta las condiciones climáticas de la capital colombiana, aprovechando los recursos para disminuir el impacto ambiental, creando de esta manera, un entorno sustentable y confortable en el que se disminuye el consumo de energía, se mejora la acústica de los espacios y se aumenta la circulación de las corrientes de aire. El diseño moderno de su fachada en vidrio con película de filtro y cortasoles que permite el acceso de luz natural permanente, disminuyendo la utilización de sistemas de ventilación mecánica. Su cimentación consta de barretes, pantallas y pilotes constructivos en concreto reforzado, pre-excavados y fundidos en sitio, con una estructura convencional en concreto reforzado, muros pantallas, vigas y cubierta traslúcida en estructura metálica con un total de 10.346 m2  de concreto y 965 toneladas de acero.