NUESTRA HISTORIA

Inicio / Content / NUESTRA HISTORIA

El 14 de agosto de 1980 dimos inicio a este camino en la industria de la construcción, como proveedores de servicios de programación, control de obra, presupuestos, asesorías e interventorías. Estos cuarenta años de trayectoria nos han permitido evolucionar en el mercado y generar la confianza necesaria que requieren nuestros clientes para asumir grandes proyectos de construcción.

En la década de los 90's nos consolidamos en el mercado y ampliamos la gama de servicios de consultoría (Gerencia de Proyectos, Gerencia de Obra y Coordinación de Macro Contratistas) con cobertura a nivel nacional. Comprometidos con el medio ambiente, en el 2010 lanzamos nuestra línea verde de servicios donde prestamos asesorías en LEED y Commissioning. Implementamos el Sistema de Información de PAYC (SIP) que retroalimenta la información de las obras y se convierte en la “memoria digital” de nuestra empresa con dos grandes bases de datos: Base de datos de contratistas y Base de datos de precios de insumos básicos de construcción, que más adelante, en 2018, nos permitió crear el área de analítica, con el propósito de aprovechar los activos de información para optimizar y automatizar procesos, aplicando tecnología de punta para apoyar la toma de decisiones mediante la articulación de técnicas como: la inteligencia artificial, la inteligencia de negocios, el 'big data' y metodologías para la gestión empresarial.

En PAYC, cumpliendo con nuestra misión y el deber de ofrecer un servicio de calidad, alcanzamos la certificación en la norma ISO:9001 Sistema de gestión de la calidad y obtuvimos las certificaciones ISO 14001 Sistema de Gestión ambiental y OHSAS 18001 Sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional. celebramos nuestros 40 años de consolidación en el mercado y nos encontramos en la migración a la norma ISO 45001:2018 Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Imagen: