ATRIO es un proyecto de tres etapas -Torre Norte, Torre Sur y Centro de Convenciones- cuya área total construida será de 258.000 ㎡, distribuidos en:
- Pisos de oficinas
- Pisos habitacionales
- Hotel
- Centro de Convenciones
- Locales comerciales
- Espacios públicos con zonas verdes
El diseño vanguardista y moderno desarrollado por el célebre arquitecto diseñador Richard Rogers y su aliado en Colombia, El Equipo Mazzanti, rompe todos los esquemas tradicionales de construcción en el país y, además de adornar el paisaje urbano de Bogotá y constituirse como el nuevo corazón de la capital, logra impulsar la apuesta del proyecto de renovación del centro de la capital.
La Torre Norte de Atrio, ya terminada, cuenta con 34 unidades de ascensores, dos escaleras eléctricas, redes sanitarias e hidráulicas, red contra incendios RCI, red de extinción seca, redes eléctricas, sistemas eléctricos de piso, sistemas de control y monitoreo, sistemas de mantenimiento de fachada, ventilación mecánica y de aire acondicionado.
El Consorcio PAYC – SYASA Argentina estuvo a cargo de la interventoría técnica, administrativa y financiera del proyecto Torre Norte entre marzo de 2015 y febrero de 2020. También ha estado a cargo de los presupuestos para las fases de la Torre Sur y el Centro de Convenciones.
Certificación LEED oro
Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos
Atrio contó con la sinergia de un equipo nacional e internacional de alto nivel que respondió a desafíos técnicos y operativos. Así el proyecto alcanzó estándares internacionales y excelentes certificaciones.
La imponencia de la primera torre construida de ATRIO deja sin palabras a sus espectadores. Son 200 m de altura compuesto por 43 pisos habitacionales, 5 sótanos, fachada Courtain Wall (muro cortina) con ventanería italiana de arriba a abajo y estructura metálica de origen canadiense, refleja las mejores especificaciones arquitectónicas de acabados y diseño con los más altos estándares internacionales. Su cimentación consta de muros pantallas y pilotes pre excavados a 66 m de profundidad, con diámetros que oscilan entre 0.90, 1.10 y 2.00 m., con una estructura convencional en sótanos, superestructura mixta en concreto, acero estructural y acero de refuerzo. El núcleo central es en concreto con acero de refuerzo, losas de entrepiso conformadas por vigas metálicas y losa colaborante.